Fuentes de financiamiento para pymes

Se habla mucho de los problemas de acceso al financiamiento de por parte de las empresas de menor tamaño en Argentina: Las Pymes. Para comenzar a hablar de financiamiento empresario en argentina, es conveniente clasificar las distintas fuentas de financiamiento.

Donde podemos discriminar entre fuentes de financiamiento de corto y largo plazo y se provienen de fuentes internas o externas a la misma.

A largo plazo, el responsable financiero, puede optar entre recursos financieros propios o externos para financiar la adquisición de los activos reales que demanden su operatoria.

En el primero de los casos, la aplicación de reservas ya constituidas o de resultados no distribuidos son los más comunes. En este caso, la empresa se encuentra financiando sus inversiones mediante la canalización de sus ahorros. En el segundo caso, el préstamo bancario es una de las opciones principales de las empresas argentinas.

Para financiar sus operaciones e inversiones en el corto plazo, el responsable financiero, puede acudir a lo que se denomina crédito comercial, es decir, financiamiento de proveedores.

En este caso, los plazos son casi siempre inferiores a un semestre. Pero también, con algún efecto negativo sobre la estrategia de comercialización, puede implementar un sistema de anticipos de clientes.

En el caso de las opciones financieras de corto plazo, el descubierto en cuenta corriente es la opción más simple, ya que no requiere de autorización adicional por parte del banco.

Financiamiento para pymes: clasificación de fuentes

Fuentes de financiamiento para pymes

Articulos de Prestamos y Bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>