Prestamos a empleados públicos

El Banco Nación tiene una línea de préstamos específica para empleados públicos nacionales y provinciales muy interesante en término de costos financieros, plazos y montos del préstamos.

Empleados de la Administración Pública Nacional y Provincial: Personas físicas aptas para obligarse, cuya edad no supere la edad prevista para la cancelación del préstamo y que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece, sin superar los 65 años.

Es condición que el organismo empleador tenga vigente un convenio para el descuento de la cuota en haberes, dentro del marco reglamentario previsto en el Decreto 14/2012 del Gobierno Nacional.

Empleados de la Administración Pública Provincial: Empleados y Magistrados del Poder Judicial y Legislativo de las provincias, en todos los casos, solamente los de planta permanente con convenios.

Empleados: Personas físicas, aptos para obligarse, con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece y sin superar los 65 años.

Montos hasta $ 120.000.

Interés:
Hasta 18 meses: Tasa Fija.
De 19 a 60 meses: Tasa variable.
Plazos: Hasta 60 meses.
Sistema de amortización: Francés.
Comisión por Administración de Cuota: Se percibirá en forma mensual un cargo del 3 % + I.V.A., calculado sobre la cuota de capital, intereses y seguro de vida.
Comisión de Otorgamiento: Se percibirá en forma adelantada y por única vez una comisión sobre el monto total del préstamo más IVA:
Para operaciones hasta $10.000.-: 3% + IVA
Operaciones de $10.001.- a $20.000.- : 2,5% + IVA
Operaciones mayores a $20.001.-: 2% + IVA

Seguro de Vida: Cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular, se aplica un cargo mensual a la cuota, calculado sobre el saldo de deuda. El Banco de la Nación Argentina le ofrece como alternativas dos compañías: Nación Seguros S.A. y Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.
Compañía Nación Seguros S.A. o Sancor Seguros S.A.
Hasta 64 años (inclusive): 0,20% mensual.
De 65 a 79 años (inclusive): 0,40% mensual

Relación cuota/ingresos netos:
Empleados de la Administración Pública Nacional, de las Provincias y otros Convenios: hasta el 30% de los ingresos netos computables, debiendo respetarse el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Garantías: A sola firma sujeto a la evaluación crediticia, de la cual a juicio del Gerente del Banco se podrá solicitar un codeudor.

Documentación a presentar:
Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
Último resumen de la Tarjeta de Crédito o factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto
inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.
a) Empleados de la Administración Pública Nacional con préstamos acordados bajo la modalidad establecida en el decreto 14/2012:
Certificación de ingresos según lo establecido en el Artículo 4º del Decreto 14/2012.
Ultimo recibo de haberes para cotejar contra la certificación de ingresos.
b) Para empleados de la Administración Pública Provincial y otros convenios
Usuarios en relación de dependencia: Planta Permanente, Planta Transitoria y Contratados (no monotributistas): Últimos 3 (tres) recibos de sueldos.

Prestamos Personales

Prestamos Personales

Articulos de Prestamos y Bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>