Prestamos hipotecarios del Banco de Cordoba

Escrito por septiembre 8, 2012 by

De acuerdo a los requisitos dados a conocer ayer, el destino de los créditos es para la adquisición de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente mientras que la propiedad a comprar no puede tenar más de 2 años de antigüedad.

Los cinco mil nuevos préstamos que se entregarán la mitad para la capital cordobesa y la otra para el interior provincial y se podrán utilizar para adquirir una vivienda única, nueva o con dos años de antigüedad como máximo; para edificar una casa y, por último, para completar la construcción de una propiedad que tenga menos de la mitad hecha.

Los plazos de devolución son de 15 y 20 años. La tasa será fija del 12 por ciento (14 por ciento si se agrega el IVA y el seguro de vida) en los primeros tres años y, después, se convertirá en variable. Las modificaciones se aplicarán en base a la tasa Badlar promedio de los últimos tres meses de bancos privados más 4,5 puntos porcentuales. La tasa variable no podrá exceder el índice de variación salarial del Indec, ni el general del último año. La tasa de interés será fija los primeros 3 años, siendo la modalidad de pago con débito automático en cuenta y gastos de otorgamiento para la Adquisición del: 1,5%. y para la Construcción del 1,5%.

En el caso de compra de vivienda, los solicitantes deberán tener un ingreso familiar (cónyuges, hijos, padres y suegros pueden sumar) de 8.500 pesos. En el caso de construcción, el ingreso exigido es de 8.000 pesos.

Ejemplos de Créditos:

  • Crédito de u$s 50.000 a 15 años: cuota inicial de 2.864 pesos.
  • Crédito de u$s 50.000 a 20 años: cuota inicial de 2.640 pesos.

Los habitantes de la capital cordobesa, Villa Allende y La Calera serán atendidos en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, de lunes a viernes, de 9 a 16 hs. En cambio, los que residan en localidades del interior deberán presentar sus solicitudes en las respectivas sucursales de Bancor. Tambien se puede consultar telefónicamente al Centro de Atención telefónica: 0-810-2- BANCOR (226267) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

En nuestra próxima publicación detallaremos una lista de las preguntas más frecuentes sobre estos créditos, para que puedas sacarte todas las dudas.

Creditos Hipotecarios

Creditos Hipotecarios

Articulos de Prestamos y Bancos

Leave a Reply